El próximo día 12 de mayo vamos a realizar una conferencia sobre Mindfulness.

Horario: de 19:00 a 20:30h.

Precio: GRATIS

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

MindfulMINDFULNESS es la capacidad que posee la mente para estar plenamente consciente y atenta a los acontecimientos que suceden en el presente.

Si estáis interesados en asistir a la conferencia, podéis confirmar asistencia a través de los siguientes medios:

  • Pasar por el centro: C/ Cataluña, 34
  • Llamarnos por teléfono: 91 682 79 80
  • Email: biosen@biosen.es
  • Whatsapp: 699 94 34 35

Lo más normal es que todos creamos que somos lo que pensamos, de manera que nuestra felicidad depende, en buena medida, de nuestros pensamientos ante lo que estamos viviendo e interpretando. En muchos casos esto nos genera sufrimiento, miedos, ansiedad, y estrés. Tenemos que darnos cuenta de que la mente vive en el pasado o en el futuro, y muy pocas veces en el presente.

Vivimos en un mundo con continuas interrupciones, distracciones constantes, cargados de información y comunicación, y esto nos agota física y mentalmente.
Nuestro cuerpo y cerebro no está preparado para tanto cambio rápido y brusco, y podemos llegar fácilmente a caer en el colapso. Nos olvidamos del contacto con la naturaleza, de estrechar lazos más fuertes con la familia, amigos… de escuchar nuestro cuerpo, de disfrutar del silencio unos instantes, de notar como el aire entra en nuestros pulmones y nos llena de vida… y entonces nos preguntamos… ¿Qué está pasando? ¿Esto es normal y tiene que ser así? ¿Este es el ritmo que
quiero llevar en mi vida? ¿Necesito este estrés continuo para vivir?

Para poder aprender a serenarnos, a aceptar las situaciones sin resistencia y a estar presentes con lucidez en las diversas actividades de la vida diaria, necesitamos algo que nos provea de herramientas que nos faciliten armonía, y el equilibrio mental y físico que todos necesitamos. Una de esas herramientas disponibles es el Mindfulness, término inglés que se traduce como “ATENCIÓN PLENA”.